Tutoría académica.

¿Qué es?

Es un espacio de encuentro virtual con un tutor con quien analizará herramientas y estrategias para comprender y fortalecer el proceso de planeación, producción y revisión de textos académicos. Sus habilidades, conocimiento y experiencia son claves en el proceso.

Algunas veces surgen preguntas sobre cómo hacer un trabajo escrito de la mejor manera o, simplemente, se quiere tener pistas para hacerlo mejor. Los tutores pueden ayudar ofreciendo explicaciones, sugiriendo fuentes de consulta, revisando las ideas o borradores que se tienen, atendiendo las preguntas, en síntesis, ofreciendo alternativas de apoyo al trabajo académico requerido.

¿En qué puede ayudar el tutor del CED?

 

  • Orientar la toma de decisiones en cuanto a estrategias de redacción que favorezca las actividades de escritura.

  • Ayudar a solucionar inquietudes relacionadas con el proceso de producción de textos, ejemplo: resolver una actividad académica asociada a una materia del plan de estudios, el programa, la unidad académica o la Universidad; revisar un texto para su publicación; utilizar recursos de la escritura digital (imágenes, audios, gráficos, editores de presentación), entre otras necesidades.

  • Contribuir con la generación de estrategias de producción de material escrito para diversos fines académicos (presentaciones, informes, artículos, proyectos, entre otros).

¿Cómo puedo solicitar una tutoría?

Completar la solicitud, verificando la disponibilidad horaria.